Nacional

Empresa que buscó petróleo en Uruguay dice que no encontró lo que esperaba

Lea la carta que enviaron a ANCAP: “No se encontró lo que se estaba buscando”, pero “el emprendimiento fue un éxito”, dijo gerente general de Total.

El gerente general de Total Uruguay, Artur Nunes da Silva, confirmó que los resultados de la búsqueda de petróleo en el bloque 14 de la plataforma continental “no fueron los esperados”.

El jerarca fue entrevistado por el diario La República y afirmó que pese a los resultados, “Total seguirá en Uruguay”.

“No se encontró lo que se estaba buscando, el emprendimiento resultó un éxito, por un lado, porque significó el desarrollo de Uruguay como un destino para inversiones de alta complejidad. Y por otro, porque los parámetros de seguridad y medio ambiente que se aplicaron a través de una tecnología de alto nivel, resultaron muy eficientes”, dijo Nunes da Silva.

Ante la pregunta sobre si se encontró o no petróleo en el mar territorial, el gerente general de Total Uruguay fue cauto. “Los resultados no fueron los esperados, es lo que se puede decir, ahora es prematuro hacer otro tipo de consideraciones técnicas”, expresó a La República.

“Nosotros estábamos buscando algo, no lo encontramos y lo que encontramos no era lo esperado”, remarcó el directivo.

Sin embargo, recalcó que ese es el resultado del bloque 14 -ubicado a unos 200 kilómetros de La Paloma-, en el que el consorcio liderado por la empresa Total trabaja desde 2012 con estudios previos a las tareas de exploración.

“No se puede extrapolar este resultado a toda el área marítima de Uruguay. Solo podemos hablar de la zona donde se hizo el pozo”, dijo.

Nunes da Silva afirmó que la empresa ahora entra en un proceso de análisis e integración de los resultados obtenidos para después evaluar los pasos a seguir en Uruguay.

RESULTADOS. Este viernes Total informó por carta a Ancap sobre los resultados del análisis de las muestras.

Carta de Total a Ancap by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario