Nacional

Empresa de ANCAP en Argentina se declaró en Concurso Preventivo

Se trata de Carboclor S.A., con pérdidas millonarias desde el 2013 y patrimonio neto negativo. Buscaron inversores pero no apareció nadie.

ANCAP anunció este miércoles en un comunicado de prensa que una de sus empresas, Carboclor S.A., radicada en Argentina, se declaró en “Concurso Preventivo”.

La empresa del Grupo ANCAP arrastra pérdidas millonarias desde 2013 y tiene actualmente un patrimonio neto negativo.

Este año buscó inversores que le inyecten capital para seguir produciendo petroquímicos pero no nadie mostró interés.

“CARBOCLOR S.A. una empresa del Grupo ANCAP dedicada al giro petroquímico y logístico en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires y que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, informó hoy públicamente que su Directorio resolvió solicitar el Concurso Preventivo”, dice el comunicado.

“La empresa ha arrojado pérdidas desde el ejercicio 2013 y cuenta con patrimonio neto negativo. A pesar de sucesivas capitalizaciones y otros mecanismos de financiación provistos por su accionista mayoritario ANCSOL, también del Grupo ANCAP, y de diversas medidas de gestión implementadas, no ha logrado revertir la situación”, agrega.

“Entre las dificultades se resalta la Resolución 37 del Ministerio de Energía y Minería del 7 de Abril de 2016 que ha traído como consecuencia la imposibilidad de continuar colocando en el mercado interno el principal producto de la compañía, en función de su contribución a resultados, el MetilTertButilEter (MTBE), utilizado para la formulación de gasolinas”, explica ANCAP.

“En julio 2016 ANCSOL había anunciado el inicio de un proceso de búsqueda de interesados en adquirir una participación en CARBOCLOR S.A., proceso que no arrojó a la fecha ofertas en firme. Ante estas circunstancias, el Directorio consideró que el Concurso Preventivo es el mejor camino a seguir para consensuar de manera adecuada y equitativa, con todas las partes interesadas, alternativas para viabilizar la continuidad operativa de la empresa”, agrega.

“ANCAP honrará oportunamente los compromisos relacionados con las Obligaciones Negociables por 95 millones de pesos argentinos de las que es garante”, finaliza el comunicado.

ANCAP ya decidió semanas atrás dejar de producir toda su línea de bebidas alcohólicas y productos de ferretería, así como los perfumes y artículos de tocador.

Comunicado ANCAP by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario