Nacional

Empleados del Estado paralizan actividades de 10 a 14 horas

COFE, los municipales y empleados de entes leerán probclamas frente a la casa de gobierno. Primaria no se une a las medidas

Empleados del Estado, a los que se sumaron los funcionarios del municipio, realizan este jueves un paro desde las 10 a las 14 horas.

Está previsto que se realice una concentración previa, a las 11 en la Plaza Matriz.

Desde allí marcharán a la embajada de México para entregar un manifiesto de solidaridad con la situación de los trabajadores del sector electricidad de ese país.

Luego irán hacia la Torre Ejecutiva. Allí se leerán tres proclamas, una por COFE, otra por los entes y otra por los funcionarios municipales.

 A la movilización se sumó casi todo el sector público, salvo la educación primaria.

Los estatales reclaman un convenio colectiva. Esta semana hicieron una llamativa movilización en el puente Fray Bentos que cortó media calzada y no contó con el apoyo explícito del PIT-CNT.

Según publica hoy el diario El País, ayer se reunó la “comisión chica” de COFE para analizar los pasos de dar en el conflicto que vienen llevando a cabo.

Se acordó la formación de tres comisiones que atenderán además de la negociación colectiva, los asuntos relacionados con salario y carrera administrativa.

Dejá tu comentario