Empleado de Nisman depositaba la mitad de su sueldo en cuenta compartida

Diego Lagomarsino había advertido que esta situación afectaría "la intimidad" del funcionario asesinado

 

Diego Lagomarsino, el hasta ahora principal sospechoso de la muerte de fiscal Alberto Nisman, informará hoy que depositaba la mitad de su salario (41.000 pesos argentinos) en la cuenta que él y el funcionario eran titulares en Estados Unidos.

La irregularidad fue utilizada por el gobierno para descalificar al fallecido exfiscal. Aníbal Fernández, jefe de gabinete fue duro: "(Nisman) gastaba dinero del Estado para salir con minas y pagar ñoquis". 

En las últimas semanas, una cuenta de Twitter difunde fotos del Nisman con modelos de la agencia de Leandro Santos tanto en viajes al exterior como en discotecas de Buenos Aires. También parece junto a azafatas de programas de TV.

La campaña de descrédito al exfiscal de la causa AMIA agrega datos de varias mujeres que trabajaban en la oficina de la Causa AMIA con suelldos importantes y sin funciones muy claras. 

A esta lista se suma el caso de Lagormarsino, quien arreglaba las computadores ded Nisman, de su exeposa y hijas, además de -se sabe ahora- gestionar otros asuntos.

El técnico informático había advertido a través de su abogado que la pista de la cuenta compartida no dejaría ”bien parado a Nisman en su intimidad”. Aclaró además que no había hablado de la misma porque era un dato poco relevante en la causa.

De esa cuenta también son titulares la madre y la hermana del exfiscal del Caso AMIA.

Lagomarsino cobraba 41.000 pesos en la Unidad AMIA pero no concurría a trabajar a la oficina ni tenía horarios. Era asesor del fiscal y estaba a disponiblidad. 

El dinero que se depositaba en la cuenta era para los familiares de Nisman. Lagomarsino gestionaba la cuenta y pagaba las expensas de propiedades del fiscal, entre ellas un terreno en Punta del Este.

El foco en la cuenta bancaria surgió a partir de la investigación en busca de los supuestos motivos económicos que odrían haber provocado el asesinato. Sin embargo, la declaración de Lagomarsino dejaría en claro que, si bien podría haber irregularidades, las mismas no alcanzan a la causa.

En FM Vorterix , la fiscal Fein fue consultada sobre el dato que hoy aportará Lagomarsino a la causa y afirmó que “si solo es una referencia económica será tenido en cuenta para la causalidad. No veo en este momento gravitación, igual va a ser analizado “, dijo Fein.

 

Dejá tu comentario