"Cifras millonarias"

Empleado bancario hacía "uso de sus privilegios" para realizar estafas; fue imputado junto a otro hombre

A través de la Operación Malaya la Policía dio con los estafadores, dos hombres de 46 y 48 años. El empleado bancario tiene antecedentes por delitos similares.

La Policía de Tacuarembó aclaró una serie de maniobras de estafas y libramiento de cheques sin fondos que se dio en ese departamento, por “cifras millonarias”, indica el comunicado del Ministerio del Interior.

A través de la operación Malaya, los investigadores determinaron que un hombre de 46 años, empleado bancario, que hacía "uso de sus privilegios" como tal, y otro de 48 años, obtenían créditos, falsificaban documentos y emitían cheques sin fondos, en moneda extranjera y pesos uruguayos.

Las casas de ambos hombres fueron allanadas por la Policía, donde se incautó de pendrives, laptops, memorias, videos y documentos. También se detuvo a los dos.

El empleado bancario tiene antecedentes por estafas, falsificación de documentos privados y certificación falsa. Fue imputado el martes con prisión domiciliaria total, con dispositivo electrónico, por 90 días, mientras continúa la investigación.

El otro hombre, de 48 años, fue imputado por reiterados delitos de estafa en grado consumado. Debe cumplir medidas cautelares como fijar domicilio, presentarse en seccional y prohibición de salir del país, mientras se investiga el caso.

Temas de la nota

Dejá tu comentario