Nacional

Empezó el paro: no funcionan liceos ni bancos públicos

Comenzó el paro convocado por el PIT-CNT que irá de 9 a 13 horas. Los bancos estatales estarán cerrados por 24 horas y en los liceos públicos no habrá clases hoy.


En el marco de la discusión por la Rendición de Cuentas que desde este lunes y hasta el miércoles aprueba la Cámara de Diputados, el PIT-CNT convocó para este martes a un paro general parcial de 9.00 a 13.00 horas.

Piden más recursos para la educación y además protestan contra el plan que entienden "privatizador" de AFE,  reivindican la negociación colectiva, siguen en "lucha" contra la ley de caducidad y contra la campaña de blancos y colorados para bajar la edad de imputabilidad.

Los sindicatos de la banca oficial y de la educación secundaria pública paran por 24 horas. Por tanto en los bancos República, Hipotecario, de Seguros, Central y de Previsión Social no habrá actividad. No sólo se adhieren al paro, sino que además realizan una asamblea. Analizarán más medidas. Advierten que pueden perder beneficios adquiridos, sobre todo en el BHU y Agencia Nacional de Vivienda.

En las escuelas públicas de Montevideo no habrá paro. Daysi Iglesias, secretaria general de Ademu, explicó que los maestros adhieren, pero no paran, por lo que las clases en todas las escuelas de Montevideo serán normales.

En la educación privada el paro será parcial. En la tarde sí habrá clases. Y en el caso de UTU, la detención de tareas será por 24 horas en todo el país.

Y el transporte tampoco detendrá sus actividades este martes.

Dejá tu comentario