Economía Déficit fiscal | Ministerio de Economía | PIB

Empeoró el déficit fiscal y se ubicó en 4,8% del PBI en noviembre

Los ingresos del Sector Público No Financiero se redujeron 0,1% con respecto al mes anterior.

El déficit fiscal se ubicó en 4,8% del Producto Interno Bruto (PIB) en el año móvil cerrado a noviembre, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Ese porcentaje representa una décima de punto porcentual por encima del valor registrado en los 12 meses culminados en octubre.

El resultado fiscal del Sector Público No Financiero se ubicó en -3,0% del PIB en el último año cerrado a noviembre. Los ingresos se ubicaron en 31% del Producto, un 0,1% menos con respecto a octubre.

“Se registró una caída de 0,1% del PIB en los ingresos de la DGI, la cual fue compensada por un aumento de otros ingresos por igual magnitud”, sostuvo el MEF en su informe.

El resultado primario corriente de las empresas públicas disminuyó 0,1%, debido a una caída en los ingresos registrados en UTE.

Los egresos primarios se ubicaron en 31,4% del PIB, aumentando 0,2% respecto a octubre. Este aumento se debió a mayores inversiones en UTE y a la recomposición del stock de crudo y derivados de Ancap, explica Economía.

En tanto, el resultado del Banco Central se ubicó en -0,5% del PIB, lo que supuso una mejora de 0,1% respecto a lo observado durante el mes de octubre.

Dejá tu comentario