Nacional

Emiten US$ 350 millones para infraestructura a través del Mercado de Valores

Provienen mayoritariamente de AFAPs y será gestionado pos la Corporación Andina de Fomento. Financiará proyectos de Participación Público-Privada

Unos 350 millones de dólares, mayoritariamente provenientes de AFAPs, conformaron este martes una emisión récord que será destinada a obras de infraestructura bajo el sistema de Participación Público-Privada (PPP).

El fideicomiso será gestionado por una subsidiaria del Banco de Desarrollo de América Latina (Corporación Andina de Fomento), la empresa uruguaya Administradora de Activos S.A. CAFAM.

Esta entidad -que participará en la elección y estructuración de los planes- cofinancará con 10% adicional cada iniciativa que surja para financiar proyectos de asociación entre el Estado y privados.

Se trata de la emisión más grande del mercado bursatil uruguayo, informa El Observador. Quedó constituido de esta forma el Fondo de Deuda para Infraestructura.

La inversión estimada para proyectos de energía, puertos, vialidad, hospitales, vivienda y ferroviarios alcanza a unos 2.140 millones de dólares.

En total, la Administración Vázquez proyectó 12.370 millones en dolares en infraestructura.

El subsecretario de Economia, Pablo Ferreri, dijo que el instrumento actualmente es utilizado en Uruguay y Colombia.

La operación fue por 2.800 millones de unidades indexadas, valor que equivale a 350 millones de dólares.

Ferreri precisó que se recibieron ofertas por 3.085 millones de unidades indexadas, por lo cual se superó la oferta disponible.



Dejá tu comentario