Este miércoles 21 los sindicatos de la enseñanza convocan a un paro general en todo el país, durante todo el día, en reclamo de mayor presupuesto y en rechazo a la reforma educativa que lleva adelante el gobierno. Este paro se enmarca además en el conflicto del liceo IAVA por el sumario iniciado a su director.
Emiliano Mandacen “Ni el presidente ni el ministro tienen argumentos para rebatir el ajuste fiscal”
El dirigente del sindicato de profesores Emiliano Mandacen dijo que las autoridades utilizan a los estudiantes “como escudo” cuando dicen que los paros perjudican a los estudiantes más vulnerables.
Emiliano Mandacen, dirigente del sindicato de profesores de Secundaria, dijo que habrá movilizaciones en todo el país durante el paro, con una marcha central en Montevideo, desde la explanada de la Universidad de la República hasta la Plaza Independencia.
El presidente Lacalle Pou y el ministro de Trabajo Pablo Mieres, así como en reiteradas oportunidades el ministro de Educación Pablo Da Silveria, han criticado los paros porque perjudican a los estudiantes, y en especial a los más vulnerables. Mandasen cuestionó estas declaraciones y reclamó: “No se debe usar a los estudiantes como escudo”.
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
“Como ni el presidente ni el ministro tienen argumentos para rebatir lo que dice la Coordinadora (de sindicatos de la enseñanza) para rebatir el ajuste fiscal, que la transformación educativa tiene serias limitaciones y que no va a las necesidades reales del sistema, lo que termina es utilizando a los estudiantes, a los más vulnerables como rehenes”, dijo el dirigente sindical.
El paro del miércoles 21 es durante todo el día en todo el país y convocan todos los sindicatos de la enseñanza.
Lo más visto

Dejá tu comentario