Sociedadclima | Durazno

Emergencias pide apoyo a Fuerza Aérea para rescatar a 11 aislados en Durazno

El río Yi complica a la altura del paraje Las Molles y deben realizar un operativo por aire.

Este domingo, el río Yi estaba 5,22 metros por encima de la cota normal. El nivel de crecida era de unos 2 cm / h sostenido.

En las últimas 24 horas los registros pluviométricos de Inumet indican que en la zona llovió entre 170 y 192 mm.

Peralta, Tacuarembó, fue la zona del país en el que más llovió entre las 7 de la mañana del domingo y las 7 de la mañana de este lunes.

El programa radial Alternativa Durazno compartió fotos en redes sociales de calles anegadas.

Embed

Varios usuarios de Twitter también subieron imágenes que dan cuenta de la difícil situación en el departamento.

Embed

En Uruguay, el promedio mensual de precipitaciones apenas sobrepasa los 100 mm.

Hay 11 personas aisladas cerca de paraje Los Molles. Bomberos trabajan el la zona y pidieron asistencia a la Fuerza Aérea para acceder al lugar ante las dificultades que presenta el clima, informó a Arriba Gente la vocera de Bomberos Mariela Vivone.

Vale recordar que desde el pasado viernes las playas de la ciudad están inhabilitadas como consecuencia del desborde del Yi, siempre luego de un aguacero. Esta vez el clima no le da tregua al verano en el centro del país.

El domingo también hubo 4 evacuados en Paso de los Toros , una pareja de acampantes rescatada en Rincón del Bonete, San Gregorio de Polanco aislada y 4 rutas cortadas son las primeras consecuencias de las intensas lluvias de estas horas informó el Sistema Nacional de Emergencias.

Dejá tu comentario