COMUNICADO OFICIAL

Embajada de Israel "lamenta" declaraciones de "algunos diputados" en el Parlamento

La embajada de Israel "lamenta que algunos diputados hayan adoptado la narrativa que utilizan los palestinos contra Israel, cuyas descripciones poco tienen que ver con la realidad que se vive en nuestra región".

El pasado miércoles 14 se realizó en la Cámara de Diputados una sesión especial por el Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino, oportunidad en la que algunos diputados del Frente Amplio (FA) cuestionaron a Israel y defendieron la posición de Palestina en un conflicto que lleva décadas.

La embajada de Israel en Montevideo publicó el viernes un comunicado en el que hace referencia a esas declaraciones. Allí indica que “lamenta que algunos diputados hayan adoptado la narrativa que utilizan los palestinos contra Israel, cuyas descripciones poco tienen que ver con la realidad que se vive en nuestra región”.

“Nuestra nación es atacada constantemente por grupos terroristas palestinos tales como Hamas y la Yihad Islámica. Estos ataques, mediante atentados y el lanzamiento de miles de cohetes de manera indiscriminada contra nuestra población civil, buscan matar israelíes”, agrega el comunicado.

“El Estado de Israel tiene el derecho y el deber de defender a sus ciudadanos. Israel busca alcanzar la paz con sus vecinos, tal como lo ha hecho con Egipto y Jordania, y en los últimos dos años con Marruecos, Bahréin y Emiratos Árabes. Desafortunadamente los palestinos siguen rechazando la paz, como lo hicieron aquel 29 de noviembre de 1947 cuando se negaron a la Resolución 181 de las Naciones Unidas que proponía un Estado Judío y un Estado Árabe”, finaliza el comunicado de la embajada de Israel en Uruguay.

Embajada de Israel en Montevideo.pdf