La Intendencia de Montevideo (IMM) presentó este lunes la campaña de lucha contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Eliminar el agua estancada, la forma más efectiva de lucha contra el dengue
La comuna capitalina insiste en el descacharre. Equipos recorren los barrios para concientizar a los vecinos sobre la importancia de la prevención.
Ante la llegada del verano y las altas temperaturas, la comuna pone énfasis en la presencia del vector e insiste en el cuidado que debe tener la población para controlarlo.
Equipos de la intendencia recorren desde hace meses los barrios, recordando a los vecinos la necesidad del descacharre y de eliminar el agua estancada, como mejor forma de evitar las enfermedades.
La comuna realizó un plan piloto en dos municipios de la capital con una forma distinta de buscar y controlar el vector.
La campaña de la intendencia se suma a la que el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizan con el mismo objetivo, prevenir las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.
Dado que no hay vacunas ni medicamentos, se necesita el mayor involucramiento de la población, evitando la presencia de recipientes, principalmente, en el entorno de los domicilios.
Dejá tu comentario