Eliminan el plan ProMejora pese a buenos resultados

El programa había sido promovido por el Partido Nacional en 2011 y en los liceos donde se aplica se logró bajar el nivel de repetición.

27 de septiembre de 2015, 10:26hs

Cuando entre en vigencia el nuevo Presupuesto el 1º de enero, caerá uno de los planes educativos que más debate generó. Se trata del Promejora, creado en 2011 a impulso del ex consejero Daniel Corbo del Partido Nacional.

Según informa El País, la decisión sorprendió al propio Corbo y también a los directores de los 33 liceos donde se aplica.

Uno de los casos es el del liceo La Coronilla, de Rocha, que pasó de tener 67% de alumnos promovidos en 2001 a 97,6% en 2014. “Es inentendible lo que van a hacer”, dijo al matutino la directora de ese centro Dorley Nicodella.

“Si uno mira la gran cantidad de proyectos que se han lanzado desde Secundaria, es claro que el ProMejora es el que ha tenido los mejores resultados”, insistió.

Por su parte el ex consejero Corbo acusó al gobierno de tener una “mirada partidista estrecha” que lo lleva a abandonar todo lo que venga de la oposición.

“Lo importante no es la idea sino de quien viene. Y si no viene del oficialismo, apenas el representante de la oposición desaparece, no está más allí presente, se anula”, dijo Corbo.

 

Foto: Archivo

Dejá tu comentario