En la histórica ciudad de Ouro Preto un deslizamiento de tierra provocó la muerte de un taxista que circulaba sin pasajeros justo en el momento en que un cerro se desmoronó.
El sureste de Brasil está en alerta por lluvias
Hay calles anegadas, puentes destruidos y cuarenta y siete comunidades de Minas Gerais están en situación de emergencia.
El la ciudad de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, un río se desbordó e inundó tres barrios.
La inundación tomó por sorpresa a los vecinos en la madrugada y no pudieron salir de sus casas.
El papa Francisco recibió y agradeció al personal del hospital donde fue atendido
Las autoridades calculan que hay trece áreas de riesgo en Belo Horizonte.
Según Meteorología de Brasil, en los dos primeros días del año llovió en esa región lo esperado para todo el mes de enero.
En todo el estado de Minas Gerais hay 47 ciudades en situación de emergencia. La peor situación es la de los vecinos cuyas casas fueron inundadas. Hay zonas donde el agua casi ha cubierto el techo de las casas. Varias personas tuvieron que ser rescatadas en helicóptero y en botes.
En todo el estado hay 17 puentes caídos y miles de familias evacuadas.
Foto: EFE
Dejá tu comentario