El sexo se convirtió en "asunto de Estado" en Suecia

La menor actividad sexual preocupa al gobierno que resolvió encargar un amplio informe al respecto. La oposición rechazó la idea.

El ministro de Salud del país tomó cartas en el asunto y encargó a la Agencia de Salud Pública un amplio informe sobre los hábitos sexuales de los suecos, que culminará en 2019, y que es el primero que se realiza a nivel nacional desde hace 20 años.

Todo ello se debe a la publicación en los últimos años, en varios medios locales, de estudios sobre una menor actividad sexual entre los habitantes de este país nórdico. 

Si el estrés y otros problemas de salud están afectando a las vidas sexuales de los suecos "eso también es un problema político", dijo el ministro.

El jerarca se refería concretamente al estudio publicado en 2013, por el tabloide "Aftonbladet" realizado a 3.000 personas, en el que se constataba una disminución del apetito sexual entre los suecos.

La decisión de encargar un amplio informe sobre los hábitos sexuales en el país, no ha sido bien recibida por la oposición. El conservador Partido Moderado, afirmó que "el sexo y la política no se mezclan".

En el sitio web oficial del gobierno sueco, el ministro de Salud respondió que se necesita mejor información en este ámbito: "La sexualidad es un área que influye fuertemente sobre la salud de las personas, de tal forma que no sólo podemos hablar sobre temas como las enfermedades venéreas sino también acerca del propio deseo".

Dejá tu comentario