El salvaje festejo de los egresados de Veterinaria en Argentina

Rapado a cero, azotes, marca de fuego y últimamente vejámenes. La última ceremonia pasó a la órbita penal

 

Una fiesta de estudiantes de Veterinaria en General Pico, Argentina, se convirtió en una humillación colectiva, e incluso uno de los egresados resultó violado por un compañero.

La ceremonia comenzó con corte al rape, depilación, azote con ramas, huevazos y harina, como es tradicional en este tipo de ceremonias.

Pero luego devino en maltratos y tortura. Uno de los estudiantes sufrió una situación terrible: le rompieron la parte trasera del pantalón, le pusieron vaselina y le introdujeron un dedo en el ano. La persona que llevó a cabo la acción se puso antes unos guantes de látex.

El descontrol ocurrido en la Universidad de La Pampa fue filmado y divulgado en redes sociales.

Tres estudiantes que habían obtenido su diploma fueron el foco de la degradación, ante una veintena de personas. En la grabación, la mayoría de los presentes aparecían muy divertidos, y otros se les veía más incómodos. Ninguno puso freno a la situación.

El hecho se produjo el 18 de diciembre de 2014 pero recién se dio a conocer a nivel público.

El decano de la alta casa de estudios, José María Romero, dijo a Clarín que ante la difusión de lo ocurrido ya se inició un sumario. “Vamos a hacer la denuncia ante la justicia. Y si es necesario vamos a expulsar al alumno”, enfatizó.

TRADICIÓN. Graduados de la Facultad de Veterinaria afirmaron que estos festejos forman parte de “una tradición". Muchos recibidos -según cuentan- tiene una ve corta marcada con un alambre caliente”, contó un médico veterinario y ex consejero de la Facultad. En 2004, la UNLPam ya había quedado expuesta por los festejos en una graduación. Entonces trascendió que en la Facultad de Agronomía existía un espacio, un especie de altar, dedicado a ese ritual. A los estudiantes los ataban y los colgaban. También con un hierro caliente le marcaban la letra ‘A’ en la piel.

 

Dejá tu comentario