El sábado será la final de la Copa Río de la Plata de League of Legends

Participarán equipos de Argentina y Uruguay. Será en el salón Los Robles del LATU.

17 de septiembre de 2015, 20:25hs

Más de 1.000 jóvenes participarán el próximo sábado de un torneo internacional de videojuegos en el LATU. Competirán en el League of Legends, un juego que se puede agrupar dentro de lo que se define como “deporte virtual”.

Será la final de la copa Río de la Plata, en la que participarán cuatro equipos compuestos por jugadores uruguayos y argentinos. Se desarrollará en el Salón Los Robles del LATU y es organizada por Local Games.

Desde el mes de mayo hasta ahora participaron 800 jugadores y 64 equipos, en las diversas etapas de eliminación. Quienes no compitan el sábado podrán ver la gran final por pantalla gigante o por streaming.

El League of Legends posee un alcance sin precedentes en la historia de los juegos de video. Hasta la fecha tiene en el mundo un total aproximado de 34 millones de jugadores. Fue lanzado en Octubre del 2009 por la CIA Riot Games en Europa. Ellos organizan el mundial de este juego y estarán presentes el fin de semana para observar el desarrollo de este torneo.

Paralelamente a la final, se realizará un concurso de Cosplay donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje o una idea.

 

Dejá tu comentario