PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ASUNCIÓN 1º DE MARZO

El rey Felipe VI de España llegó a Montevideo y se reunió con Luis Lacalle Pou

Fue la primera figura extranjera en arribar al país para la asunción de mando del presidente electo.

29 de febrero de 2020, 13:24hs

La ceremonia de asunción del presidente electo Luis Lacalle Pou convocó varios dignatarios extranjeros.

El primero en llegar a suelo uruguayo fue el Rey Felipe VI de España, que arribó la noche del viernes a las 22.15 horas y fue recibido por el canciller designado Ernesto Talvi. Vino sin su esposa, la reina Letizia Ortíz, quien tiene un compromiso en Galicia.

Como primera actividad oficial el sábado al mediodía el monarca llegó el barrio privado La Tahona, para mantener una reunión bilateral y posterior almuerzo privado con Lacalle Pou.

Los preparativos en la zona comenzaron muy temprano, con un importante dispositivo de seguridad a cargo de personal uruguayo al que se sumó el equipo del Rey.

El primero en arribar fue el canciller designado Talvi, luego el secretario de la Presidencia designado Álvaro Delgado.

El mandatario electo se bajó de la camioneta que lo trasladaba para saludar a los curiosos que se habían acercado a presenciar el momento histórico, y se sacó varias fotografías.

Luego conversó algunos minutos con la prensa nacional e internacional que lo esperaba en el lugar, y se dirigió a pie hasta el sitio acondicionado para la reunión.

La llegada del Rey de España se hizo sentir por las sirenas de la escolta que lo acompañaba desde su alojamiento en el Radisson de Plaza Independencia, y arribó directamente a la barbacoa, donde se permitió el ingreso de los medios solo por dos minutos.

Luego, mantuvieron una breve reunión bilateral y al retirarse, el rey y el presidente electo se acercaron a la prensa para darse un apretón de manos.

El Rey y Lacalle Pou se retiraron del lugar en una camioneta manejada por el uruguayo, para almorzar en un entorno íntimo en la casa de la familia del mandatario electo.

En la barbacoa permanecieron las delegaciones uruguaya y española que también degustaron un asado.

En la comitiva española se encuentra la ministra de asuntos exteriores Arantxa González Laya.

Felipe es el mandatario con agenda más apretada durante su estadía en Uruguay, con reuniones bilaterales confirmadas con los presidentes de Chile y Colombia.

Dejá tu comentario