PROTAGONISTA EN ASUNCIÓN

El remo uruguayo destacado en los Juegos Odesur, logró el primer puesto y se quedó con el medallero

La actuación de los deportistas compatriotas ha sido protagonista y la disciplina que más alegrías le viene dando a nuestro país en Asunción.

06 de octubre de 2022, 15:18hs

El remo es el deporte uruguayo que más se ha destacado hasta el momento en los Juegos Odesur, porque ya se quedó con el medallero.

Esta disciplina, que en este último tiempo le ha dado tantas alegrías a Uruguay, cerró su actuación en el certamen de Asunción con una nueva medalla de oro en el ocho con timonel.

Felipe Klüver, Martín Zócalo, Mauricio López, Eric Siright, Leandro Rodas, Leandro Salvagno, Luciano García y Marcos Sarraute, sumado a Romina Cetraro en el timonel, sellaron otra presea dorada para Uruguay.

Este enorme triunfo, sirvió para conseguir el primer puesto del medallero en el remo catapultando cada vez más a Uruguay en este deporte.

Los remeros uruguayos terminaron celebrando en las aguas de la Bahía de Asunción, donde culminaron tirando con camisa y todo, al presidente de la Federación Uruguaya de Remo, Fernando Ucha.

Las celebraciones continuaron con Osvaldo Borchi también empapado. El argentino lleva ya dos décadas como entrenador de Uruguay. Desde su llegada, esta disciplina evolucionó de manera notoria con resultados a la vista.

Las seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce obtenidas por Uruguay, le permitieron, gracias al triunfo en la última regata, arrebatarle el primer puesto del medallero a Chile.

Dejá tu comentario