El "rebelde" Darío Pérez evalúa postularse como precandidato del FA

El legislador del "voto 50" que posibilitó la reforma de la Caja Militar debe presentarse ante el Plenario.

El diputado "rebelde" Darío Pérez planea ser precandidato a la Presidencia de la República en las internas del Frente Amplio, informa Búsqueda.

José Maldonado, delegado de la Liga Federal Frenteamplista, el sector de Pérez, informó al secretariado ejecutivo del FA que el legislador por Maldonado evalúa postularse.

Fuentes políticas dijeron que hay preocupación en el Frente Amplio porque esta posibilidad se concrete: Pérez debe presentar su precandidatura al Plenario y si es rechazado puede generar una nueva tormenta política a un año de la elecciones.

El diputado -que ha negado varias veces el voto 50 al oficialismo- podría quedar "como victima" y "sacar rédito", señala una de las fuentes consultadas.

Pérez es médico y oriundo de San Carlos. En dos ocasiones perdió las elecciones municipales de Maldonado ante su correligionario Oscar Joe De los Santos.

Su nombre ha estado en alto perfil últimamente por su negativa a apoyar la reforma de la Caja Militar que presentó el Frente Amplio en el Parlamento.

Su postura hizo que varios sectores pidieran su comparecencia ante el Tribunal de Conducta Política.

El lunes, el presidente Tabaré Vázquez se reunión con él y acordó cambios al proyecto de ley. Finalmente, este miércoles se firmó un acuerdo a partir de la concesión de algunos puntos propuestos por Pérez.

El legislador defendió su posición señalando que ha votado muchas veces por disciplina partidaria a pesar de que su conciencia le pedía lo contrario. Puso como ejemplo la ley de marihuana estatal.

En una entrevista con Telemundo, había adelantado que también analiza postularse por quinta vez a la comuna de Maldonado.

Dejá tu comentario