PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
HALA MADRID

El Real Madrid goleó este sábado y se consagró campeón de la Liga por anticipado

Cuatro fechas antes del final del campeonato Real Madrid logró su título de Liga número 35. Carlo Ancelotti se transformó en un entrenador único.

30 de abril de 2022, 15:51hs

El Real Madrid de Carlo Ancelotti ganó este sábado su 35º título de LaLiga en España tras golear 4-0 al Espanyol, a cuatro jornadas para el final del campeonato, lo que hace que el técnico italiano sea además el primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas europeas.

Sin varios de sus principales jugadores, que descansaron pensando en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el miércoles de la próxima semana ante el Manchester City, el Real Madrid no tuvo problemas para vencer en el Santiago Bernabéu, con un doblete del brasileño Rodrygo (minutos 33 y 44) y tantos de Marco Asensio (55) y uno último de Karim Benzema (81), que había entrado en la recta final del partido.

Gracias a este resultado, el Real Madrid se pone con 17 puntos de ventaja sobre el Sevilla, que ocupa actualmente la segunda posición.

El Barcelona, que es tercero, está a 18 puntos. Aunque gane el domingo al Mallorca (16º), el equipo catalán se pondría a 15 unidades, quedando cuatro jornadas para el final (12 puntos).

Los 80.000 espectadores que llenaron el Bernabéu pudieron así festejar la conquista del torneo y los hinchas 'merengues' pueden celebrar en lo que queda de sábado el éxito en su lugar habitual, junto a la Fuente de la Cibeles, en el centro de la capital española.

Los jugadores tampoco podrán realizar grandes festejos, teniendo en cuenta la cercanía de ese crucial duelo del miércoles ante el Manchester City en el Bernabéu, con un billete entonces en juego para la final de la Champions, programada para el 28 de mayo en París.

MARCELO: LEYENDA

El brasileño Marcelo (34 años el 12 de mayo), capitán oficialmente del equipo y titular en el partido de este sábado pese a ser habitualmente suplente de Ferland Mendy, superó este sábado a la leyenda del club Paco Gento y sus 23 títulos, convirtiéndose en el jugador que más trofeos ha logrado en el seno del Real Madrid con 24 títulos.

Tras dos ocasiones falladas por Mariano Díaz de cabeza (minutos 13 y 22), Marcelo sirvió a su compatriota Rodrygo para que éste abriera el marcador en el 33, abriendo así el camino hacia el título. El propio Rodrygo amplió la cuenta en el 44 y en la grada se escuchaban ya repetidamente los cánticos de "¡Campeones, campeones!".

En la segunda mitad, Marco Asensio culminó con éxito un contragolpe en el 55, firmando el tercero de los blancos. En el 72 se anuló por fuera de juego un gol a Isco Alarcón, pero en el 81 Benzema puso el 4-0 definitivo, con asistencia de Vinicius Jr.

Benzema refuerza así su dominio en la tabla de goleadores, ahora con 26 tantos, 11 más que sus perseguidores más directos.

ANCELOTTI: HISTÓRICO

Con este título, Carlo Ancelotti se convirtió en el primer entrenador de la historia en ganar las cinco principales ligas europeas: España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

En el campeonato italiano se coronó con el Milan en 2004, en Inglaterra con el Chelsea (2010), en Francia con el París SG (2013) y en Alemania con el Bayern Múnich (2017), antes de este éxito con el Real Madrid.

Ancelotti se mostró visiblemente emocionado: "Es genético, mi padre también se emocionaba fácilmente, como mi abuelo. Si lloro es porque estoy feliz".

"Es la primera vez que gano un título en el Bernabéu y el ambiente es verdaderamente especial", afirmó.

El técnico italiano, que cumplirá 63 años el 10 de junio, triunfa así en esta primera temporada de su segunda etapa al frente del Real Madrid, que reconquista así el título nacional, tras el logrado en 2020, en la temporada marcada por el inicio de la pandemia del Covid-19.

El Real Madrid ha dominado ampliamente esta temporada en España. Ahora aspira a ganar también la Champions League, aunque el miércoles debe remontar el 4-3 adverso que sufrió ante el Manchester City en la ida de las semifinales.

Dejá tu comentario