El presidente vuelve a meterse en la campaña a 10 días de las elecciones

Dijo que va a ganar el FA y defendió la idea de que sea con mayoría parlamentaria para que el nuevo mandatario no tenga que gobernar por decreto.

El presidente José Mujica fue consultado por la prensa este jueves a raíz de algunos comentarios y propuestas de la oposición.

Sobre la posibilidad de que el nuevo gobierno no tenga mayorías parlamentarias propias, Mujica recordó el caso de Jorge Pacheco Areco.

“Autoritario tuvo que ser Pacheco porque no tenía mayoría, y gobernó por decreto. ¿Qué quieren, un presidente que gobierne por decreto?”, preguntó el mandatario.

Más adelante Mujica expresó su convicción de que las elecciones las ganará el Frente Amplio y contó que en ese eventual nuevo gobierno de Tabaré Vázquez, él volverá al Senado para ayudar en la negociación interna de la coalición de izquierda.

“Yo creo que el nuevo gobierno va a ser del Frente Amplio, y quisiera que sea lo mejor posible. Si el gobierno tiene que negociar con la oposición, la Constitución es clara, es la tarea del vicepresidente”, dijo Mujica, para luego explicar que su rol será a la interna del FA.

“Al Senado voy fundamentalmente para la negociación interna del Frente. El Frente no funciona bajo ordeno y mando. Lo he sufrido hasta en mis costillas. Hay que convencer a mis compañeros, negociar”, dijo el presidente.

LACALLE POU. El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, ha dicho varias veces que en el Ministerio del Interior “se ha roto la cadena de mando”, esto es, entre el ministro Eduardo Bonomi y los oficiales.

Dijo que Bonomi no confía en los policías y que su eventual ministro del Interior, si gana las elecciones, “será el primer policía”.

Consultado sobre estos comentarios, Mujica respondió: “Ahí verán su inocencia esos que todo lo saben. No estuvieron ni media hora adentro de un calabozo. Pobres criaturas inocentes”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario