Globant | Empresa | Lacalle Pou

El presidente destacó "la institucionalidad" de Uruguay que permite prever inversiones a largo plazo

Recorrió las nuevas oficinas de Globant, una empresa de tecnología que abrió su sede en el WTC. Luego visitó Zonamérica, ya que Volkswagen eligió a Uruguay para el desarrollo de su estrategia de electrificación de América Latina

El presidente Luis Lacalle Pou visitó este lunes la empresa Globant en la zona franca del World Trade Center, donde la compañía de tecnología abre su nuevas oficinas en Uruguay y planea contratar más empleados.

El presidente se refirió a la inversión y dijo que "es bienvenida y necesaria: era necesaria antes de la pandemia y es necesario ahora generar progreso, prosperidad y fuentes de trabajo".

"En este caso Uruguay tiene elementos, anclajes muy importantes (...) La institucionalidad, el respeto a la ley, poder prever a largo plazo. Empresas que desarrollan, investigan, que generan conocimiento, necesitan poder pensar a largo plazo", remarcó.

En esta línea comentó: "A nuestro gobierno le quedan 1.328 días y lo que está claro es que quien venga después va a cumplir la ley, va a tener concepto de institucionalidad y eso ayuda a que estas empresas tan importantes que trabajan en cualquier lugar del mundo se afinquen en nuestro país".

Lacalle Pou dijo que se trabaja para crear una nueva zona franca en Maldonado y otra en la zona de Bella Unión con un perfil dentro de la industria del cannabis.

Durante el lanzamiento, del que participaron además varios integrantes del gobierno nacional, Lacalle se encontró con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Embed

El Ministerio de Industria, Energía y Minería subió a su cuenta de Twitter fotos de la ceremonia.

Embed

En un tramo de la recorrida, el presidente jugó unos minutos al pool y al bowling, espacios con los que cuenta la empresa en su sede del WTC. El periodista de TNU, Fabián Cardozo, compartió videos del momento en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/facardozo/status/1414601974763433988

Globant está presente en 18 países y está radicada en Montevideo desde hace más de 10 años. Es particularmente destacada su actividad y aportes en materia de inteligencia artificial..

Trabaja para compañías como Google y Rockwell Automation y marcas como Electronic Arts, Santander, Linked In, entre otros.

Además se encuentra trabajando junto a Apple, con la que avanza en el desarrollo de aplicaciones para su reloj inteligente, conocido como Apple Watch, todas enfocadas en el seguimiento y la mejora de la salud de las personas.

En una entrevista publicada en el portal de Presidencia, Martín Migoya, director ejecutivo y cofundador de Globant, señala: “Con la tecnología que creamos, tocamos a millones de consumidores todos los días. Transformamos digital y cognitivamente a las empresas”.

GLOBANT URUGUAY

AUTOS ELÉCTRICOS

Sobre las 13 horas, Lacalle Pou visitó Zonamérica. La compañía Volkswagen eligió a Uruguay para lanzar su estrategia de electrificación de América Latina. En el evento, en el que participó el presidente, Volkswagen presentó su modelo E-up!, el primer modelo 100% eléctrico que la marca presenta en la región. Lacalle Pou probó este vehículo y destacó la decisión de la empresa de elegir a Uruguay para realizar una prueba de campo de los mismos, que además serán monitoreados por un grupo de ingenieros de Volkswagen.

El ministro de Industria Omar Paganini celebró que "Uruguay sea el primer punto de venta de los autos eléctricos de Volkswagen. Paganini aseguró que esta inversión podrá acelerar el desarrollo de autos eléctricos en Uruguay, y dijo que se instalarán 150 nuevos puestos de recarga en todo el país.

"Esta tecnología sigue siendo cara pero hay beneficios para que el vehículo sea más accesible", destacó el ministro, y aseguró que es política del gobierno "estimular el vehículo particular eléctrico, para recargar en casa con tarifa preferencial de UTE".

POR QUÉ URUGUAY

“Uruguay es el país más pequeño del Cono Sur y sin petróleo, sin embargo, ha desarrollado un cambio en su matriz de generación de energía eléctrica que lo ubica entre los cinco países en el mundo con más del 95% de la generación a partir de fuentes renovables”, afirmó José Manuel Lestido, Director de Julio César Lestido SA.

El directivo informó que el país cuenta con una red pública de cargadores para coches eléctricos extendida con una alta densidad, haciendo que la distancia máxima entre dos cargadores sea de 100km.

“Uruguay tiene cobertura de internet en todo el territorio nacional con tecnología 4G y ha promovido la instalación de parques tecnológicos que hoy son una realidad, que cuentan con Data Centers de primer nivel internacional y de última generación que prestan servicios a diversos sectores a nivel global, entre ellos el sector financiero, con altísimos estándares de seguridad cibernética”, añadió.

“Estas plataformas permitirían gestionar toda la información que generen los vehículos eléctricos de conectividad permanente. En definitiva, es el país de Sudamérica mejor preparado para recibir los vehículos eléctricos de la actual y la futura generación tecnológica”, culminó Lestido.

Dejá tu comentario