Economía alquileres | Puerto del Buceo | Carrasco

El precio de alquileres cayó en abril tras dos meses de alza

Los valores de las ventas también bajaron, tanto para casas como para apartamentos. El metro cuadrado más caro es en el Puerto del Buceo, 3.840 dólares.

El precio de los alquileres en abril cayó 3,07% frente a marzo y, respecto a setiembre acumula una baja de 16,04%, según el índice global inmuebles data, del diario El País y el Gallito Luis.

Para apartamentos, se redujo 2,42% respecto a marzo y 10,62% respecto a setiembre. Para casas, la baja fue de 4% respecto a marzo y de 23,04% respecto a setiembre.

Ocurre que la oferta de alquiler de apartamentos aumentó 4,49% en abril y, la de casas 1,68%. El impacto de apartamentos es mayor porque estos componen un 84,6% de la oferta total.

La mayor suba de oferta fue de los apartamentos más económicos.

Los barrios con mayor valor son Golf, donde el precio promedio de alquiler por mes de un apartamento es de más de 96.000 pesos, seguido por Punta Gorda, Carrasco y Puerto del Buceo.

Los barrios más económicos son Punta de Rieles, donde un alquiler promedio mensual apenas supera los 9.300 pesos, seguido de Jardines del Hipódromo, Manga, Las Acacias y Paso de la Arena.

En casas, los alquileres más caros son en Carrasco, 172.000 pesos promedio, y los más baratos en Las Acacias, 14.600 pesos promedio.

En cuanto a venta de inmuebles, según El País, los valores de la oferta en dólares de propiedades bajaron en abril 2,38% respecto a setiembre y 0,35% respecto a marzo.

Los apartamentos bajaron 0,73% respecto a setiembre, y las casas bajaron 6,24%, también respecto a setiembre.

El precio más caro del metro cuadrado está en Puerto del Buceo, 3.804 dólares.

Dejá tu comentario