El Planetario abre sus puertas esta noche para ver la superluna

Las observaciones se extenderán hasta la hora 24. Se pondrán telescopios a disposición del público. No se verá otra luna similar hasta 2033.

27 de septiembre de 2015, 17:55hs

Una luna roja iluminará el cielo nocturno el próximo domingo debido a un eclipse total que podrá verse desde América y hasta Medio Oriente y que no volverá a ocurrir hasta 2033.

"Se dan todas las condiciones para que el eclipse sea espectacular", aseguró Pascal Descamps, astrónomo del Observatorio de París a la agencia AFP.

Esta noche, a partir de las 20.00 horas, Planetario realizará una actividad con breves charlas informativas sobre el eclipse.

Además, a partir de la hora 22.00, se espera el primer contacto de la Luna con la sombra terrestre. Para visualizar este fenómeno, se pondrán telescopios y el Observatorio Albert Einstein de la Asociación de Aficionados a la Astronomía a disposición del público asistente.

Las observaciones se extenderán hasta la hora 24 pero en caso de que el cielo esté cubierto se suspenderán. Todas estas actividades son con entrada libre y gratuita.

La superluna que se verá este domingo se vio por última vez en 1982 y no se volverá a ver hasta 2033.

Dejá tu comentario