MESES DE FRÍO

El Plan Invierno del Mides comienza este miércoles con 1.800 cupos de emergencia y más hogares 24 horas

El Plan Invierno comienza este miércoles 15. El Mides coordina acciones con Interior, Defensa, ASSE, INAU e Intendencias para intentar evitar que personas vivan y duerman en la calle.

El Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) comienza este miércoles 15 de mayo, con 1.800 cupos de emergencia y 24 hogares nuevos que atienden las 24 horas, informó el ministro Alejandro Sciarra.

La puesta en marca del plan coincide con la llega de un frente frío que provoca temperaturas mínimas de hasta 0 grado en el país.

El ministro Sciarra destacó que el Plan Invierno implica la coordinación del Mides con los Ministerio del Interior y de Defensa, con la Administración de los Servicios de Salud del Estado y el Instituto del Niño y Adolescente (INAU).

“El traslado (de las personas en situación de calle) es como siempre, con los móviles del Mides, y se refuerza la presencia del Ministerio del Interior”, señaló el ministro.

A partir de estas horas entonces el Mides “fortalecerá la cobertura de los equipos en la vía pública, asistencia médica y resguardo para personas en situación de calle durante los meses más fríos del año”, destaca el comunicado del Ministerio.

Temas de la nota

Dejá tu comentario