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El Plan Ceibal bajó la inequidad digital, según estudio de la Universidad Católica

El presidente del Plan, Pablo Folgar, concluyó que son varias las brechas digitales: la de acceso, la de uso y la de calidad de uso.

Titulada “Una computadora por niño, reducir las inequidades digitales”, en la investigación se sostiene que la entrega de una computadora por niño no hace una diferencia notoria en los resultados académicos y que eso no soluciona todos los problemas de la educación.

Sin embargo, la entrega de los dispositivos tiene efectos positivos en las habilidades digitales, cognitivas y en la disminución de la desigualdad.

"Cuando nosotros hablamos de acortar la brecha digital, en un inicio se pensaba en la brecha de acceso, acceso a la conexión, acceso a dispositivos", explicó Pablo Folgar, presidente de Plan Ceibal.

!Esa brecha Uruguay logró acortarla, pero es cierto que la brecha digital resultó ser más de una: la brecha de acceso, la de uso y la de calidad de uso", remarcó.

"Por otra parte, una vez que las tecnologías están disponibles (hay que ver) cómo se apalancan en las acciones educativas esas tecnologías para lograr el aprendizaje".

"Es cierto que tenemos mucho más por hacer en cuanto a que las tecnología estén usadas intencionalmente para lograr resultado de aprendizaje e intencionalmente para la educación. Ahí hay mucho para hacer en Uruguay y el mundo. Vamos en camino", concluyó.

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