El PIT-CNT planteó este jueves en el acto por el Día de los Trabajadores la creación de un impuesto sobre las ganancias de las empresas que sustituya al aporte patronal como forma de financiar el sistema de seguridad social.
El PIT-CNT planteó un impuesto sobre las ganancias de las empresas para financiar la seguridad social, en lugar del actual aporte patronal
Lo planteó la dirigente sindical Lorena Lujan en el acto del PIT-CNT por el Día de los Trabajadores: “Un impuesto a la ganancia de la empresas sin importar la cantidad de trabajadores”.
Lo dijo la dirigente sindical Lorena Lujan (de la Federación de Funcionarios de Salud Pública) en el primer discurso de la central sindical durante el acto, en el que están el presidente Yamadú Orsi, la vicepresidenta Carolina Cosse y varios ministros y jerarcas del gobierno, además de dirigentes de la oposición, como el senador y excandidato presidencial del Partido Nacional Álvaro Delgado.
Al hablar del diálogo social convocado por el gobierno para modificar el sistema previsional, Luján aseguró que habrá propuestas del PIT-CNT.
PIT-CNT prepara congreso que definirá integración de ámbitos de conducción, su posicionamiento y tono con el gobierno
“El movimiento sindical llevará propuestas para modificar el financiamiento del sistema”, dijo, y planteó: “Un impuesto a la ganancia de la empresas sin importar la cantidad de trabajadores que tenga, como aporte que sustituya el aporte patronal”.
Luján cuestionó al gobierno de Lacalle Pou y dijo “no respetó la negociación colectiva e impuso a espaldas de los trabajadores públicos el nuevo sistema de certificaciones médicas”.
“Tenemos esperanzas en el nuevo gobierno y el nuevo Parlamento”, agregó, y reclamó que “se necesitan señales claras sobre cuándo llegarán los beneficios para los trabajadores”.
Dejá tu comentario