El PIT-CNT gestionará un hotel en Nueva Palmira y un camping en Rocha

El objetivo de la central sindical es fomentar el turismo interno y competir con operadores privados con precios accesibles.

11 de diciembre de 2015, 10:00hs

La Intendencia de Rocha entregó en concesión al PIT-CNT hasta 2020 la explotación del complejo turístico La Aguada en La Paloma, Rocha. Si bien se usará como colonia de vacaciones para los trabajadores y sus familiares, estará abierto a todo público.

Según publica El País, el PIT-CNT no deberá pagar canon, pero se hará cargo de poner a punto las 22 cabañas y su mobiliario, así como también las 400 parcelas del camping.

La idea de la Intendencia de Rocha es que el complejo abra este verano, y como ningún privado se presentó a la licitación, la opción fue entregárselo a la central obrera, porque de lo contrario, quedaría cerrado esta temporada, puesto que la comuna no puede hacerse cargo de las reparaciones.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo a El País que el camping tendrá tres zonas con servicios, la más barata a $ 100 por día y la más cara a $ 200 diarios.

La central sindical también está remodelando un hotel en Nueva Palmira que le fuera entregado por el Ministerio de Turismo por 20 años.

El hotel Punta Gorda está ubicado donde se juntan el Río Uruguay con el Río de la Plata, cuenta con 22 habitaciones y el PIT-CNT pretende invertir US$ 450.000 en su remodelación.

La idea es reinaugurarlo en abril o mayo del año que viene, destacó Pereira.

 

Foto: Faro de La Paloma (Archivo).

 

Dejá tu comentario