DeportesSantiago Urrutia

El piloto Santiago Urrutia correrá este año en el TCR Europeo

El uruguayo piensa volver después a EE.UU. e intentar las 500 millas de Indianápolis, y después ir por el Mundial de Turismo FIA.

Luego de haber competido durante cuatro temporadas en el automovilismo estadounidense, Santiago Urrutia correrá ahora en el “TCR Europeo”, la máxima categoría previa al Mundial de Turismo FIA.

El campeonato comenzará en abril en Budapest, Hungría y recorrerá seis países. Serán 14 carreras en siete fines de semana, uno por mes.

El uruguayo formará parte del equipo belga “W Racing Team”. El jueves viajará a Europa y el sábado realizará su primera prueba, para luego someterse a un período de adaptación.

Por ejemplo, pasa a correr en un auto con techo, con un peso de vehículo diferente y de tracción trasera pasa a delantera, según enumeró el propio piloto.

“Es un paso importante dentro de mi carrera deportiva”, dijo Urrutia durante el anuncio que realizó junto a sus auspiciantes.

El objetivo del uruguayo es correr este año en Europa, para volver a Estados Unidos e intentar disputar las 500 millas de Indianápolis, y después ir por el Mundial de Turismo FIA.

Dejá tu comentario