AFP

El petróleo vuelve a la senda alcista a pesar de fuerte aumento de reservas en EEUU

Los precios del petróleo volvieron a subir el jueves a pesar de un alza mucho mayor a lo esperado de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos.

Los precios del petróleo volvieron a subir el jueves a pesar de un alza mucho mayor a lo esperado de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre ganó 0,98% en Londres a 84 dólares.

En tanto el barril de WTI para noviembre en Nueva York ganó 1,08% a 81,31 dólares.

Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos aumentaron mucho más de lo previsto la semana pasada, según los datos publicados el jueves por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

En la semana que terminó el 8 de octubre, los stocks de crudo crecieron 6,1 millones de barriles (mb), cuando los analistas esperaban un alza de 1 mb.

Aunque reaccionó a la baja tras las cifras de reservas en Estados Unidos, el oro negro recuperó terreno.

"Una vez que (los operadores) se sumergieron en las cifras, prácticamente ignoraron" el aumento de las reservas, explicó Matt Smith, responsable de análisis para el proveedor especializado de datos sobre materias primas Kpler.

El mercado constató que la EIA integró a los datos un "ajuste" de 936.000 barriles diarios de producción, lo cual equivale a 6,5 mb en la semana, prácticamente lo que se añadió a los stocks norteamericanos.

Bart Melek, de TD Securities, recuerda que aunque las reservas estadounidenses suben desde hace tres semanas, siguen 6% por debajo de la media de los últimos cinco años en la misma época.

tu/vmt/mr/lm

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario