Política petróleo | gobierno | Combustibles

El petróleo sigue subiendo y el gobierno analiza qué hacer con el precio de los combustibles

Hace un mes el barril de crudo Brent estaba en 75 dólares. Ahora está en 85 "y los pronósticos son de suba", dijo el ministro de Industria Omar Paganini.

El precio internacional del petróleo sigue subiendo y el gobierno analiza día a día la situación para tomar una decisión a fin de mes sobre el precio de los combustibles.

“Hay que hacer todos los esfuerzos para ser eficientes y no agregarle costos adicionales y en eso estamos”, dijo el ministro de Industria Omar Paganini este viernes cuando fue consultado por la prensa.

“Si los números permiten se tomará la decisión mejor posible”, agregó, sobre la posibilidad de mantener el precio sin cambios, como se hizo durante octubre.

“Hace un mes estábamos en 75 dólares el barril (Brent) y hoy estamos en 85, sigue subiendo en forma sostenida y los pronósticos son de suba”, apuntó Paganini.

El gobierno puso en marcha un sistema de formación de precios de los combustibles que se ajusta mes a mes en función de los cambios que tenga el llamado precio de paridad de importación (PPI).

Si el PPI sube, el gobierno aumenta el precio de los combustibles. Si el PPI baja, el gobierno baja el precio de los combustibles.

Eso es en la teoría, porque en el último mes el gobierno resolvió no aumentar los precios locales, pese a que se había registrado una suba en el PPI.

La decisión de mantener los precios sin cambió se basó en que ANCAP había obtenido ganancias y tenía “espalda” para evitar una nueva suba mensual de los combustibles.

Dejá tu comentario