AFP

El petròleo baja tras aumento de stocks de EEUU y del dólar

El petróleo se replegó el miércoles tras un nuevo aumento de las reservas comerciales de Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar.

El petróleo se replegó el miércoles tras un nuevo aumento de las reservas comerciales de Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar.

En Nueva York el barril de WTI para entrega en diciembre perdió 2,81 dólares (3,33%) y cerró en 81,84.

En Londres el barril de Brent para enero dejó 2,14 dòlares (2,52%) y terminó a 82,64 dólares.

La agencia estadounidense de energía informó que las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos siguieron subiendo la semana pasada e incorporaron un millón de barriles. Ese dato frenó a los inversores aun cuando los inventarios de gasolina cayeron más de lo previsto, algo que usualmente es una buena noticia para el mercado.

"El informe era constructivo dados los declinios de las reservas de gasolina y destilados" pero el mercado reaccionó a la baja "decepcionado por la no disminución de los stocks de crudo", dijo Andy Lipow, de la firma Lipow Oil Associates.

Los inversores temen que el gobierno de Joe Biden "recurra a las reservas estratégicas de crudo para de esa forma reducir los precios de la gasolina", dijo Lipow.

El alza del dolar en la jornada fue la mayor en 15 meses frente a las principales y eso pesó también en contra del valor del barril.

BP-LVMH/ge

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario