- Nacional >
El perro del Mundial se reencontró con su dueño en Porto Alegre
"Negro", así se llama el perro de un uruguayo que siguió a cuatro ingleses desde Solis a Porto Alegre. La mascota es pieza fundamental para conseguir fondos. VIDEO.
Tras varias semanas sin su mascota, Ignacio Etchechury viajó a Porto Alegre y ayer se reencontró con su perro, "Negro", en las afueras del Estadio Beira Rio.
El animal había acompañado a cuatro ingleses que emprendieron la travesía de llegar caminando hasta a la Copa del Mundo y habían estado en varias playas de Uruguay. Lo encontraron en el balneario Solís, creyeron que se trataba de un perro vagabundo pero más tarde se enteraron que su dueño lo estaba buscando.
"Creo que un poco lo descuidé, el perro me pasó la factura como diciéndome: `Si no me cuidás, me voy` (…) Esto es una enseñanza", reflexionó Ethechury en diálogo con El País.
Lo cierto es que ahora el animal tiene cierta fama y es una figura fundamental para conseguir fondos para hacer un pozo de agua en un pueblo afectado por la sequía en Brasil. Con esa misión, los británicos publican la historia de su periplo en la página de Facebook Walk to the World Cup junto a imágenes y videos. "Negro" no ha hecho más que conquistar simpatías.
Dejá tu comentario