Esta noche en el Campeón del Siglo, Peñarol recibe a Liverpool. Se juega 10ª fecha y el local enfrenta a Liverpool, que viene de una dura derrota ante Defensor Sporting.
El Peñarol de Saralegui inicia su camino a las 20.15 horas ante Liverpool
Prueba de fuego para el entrenador, que asumió funciones hace 24 horas. Vuelve Pellistri al equipo titular.
Equipos probables:
Conmebol sorteó la fase de grupos de Copa Libertadores y Sudamericana; la ceremonia tuvo homenaje a Izquierdo
Peñarol: Dawson, G. González, Kagelmacher, Abascal, Piquerez: Pellistri, Gargano, Vadocz, Trindade; F. Torres, M. Britos.
DT: Mario Saralegui.
Liverpool: Lentinelli; Pereira, Romero, Pérez, Candido; M. Fernández, Figueredo, Díaz, Escobar; Correa, Ramírez.
DT: Román Cuello.
Estadio: Campeón del Siglo.
Juez: Diego Dunajec.
Hora: 20.30.
Trasmite: VTV
UN PARTIDO BISAGRA
Será un partido bisagra para la institución por la carga emocional que implicará.
Hubo un cambio de técnico, la hinchada es consciente que se está en un año de elecciones en la institución. Y volvió Mario Saralegui, un símbolo del club y al mismo tiempo un técnico que tuvo un paso polémico, al punto que después de aquel período Peñarol priorizó otros perfiles de entrenador.
Por allí estuvo Leo Ramos, el "italiano" Diego López, entre otros. Se buscó a entrenadores como Almada o el argentino Holan que nunca llegaron.
El último de esa línea profesional fue Diego Forlán y acaba de irse por resultados inaceptables.
El artiguense, el preferido del presidente Jorge Barrera para el cargo, representa un regreso a las viejas fuentes.
Apenas se presentó en el Palacio Peñarol con su cuerpo técnico, Mario Saralegui partió a Los Aromos. Al cabo de un par de horas, Peñarol ya dio a conocer la lista de convocados.
Fabián Larry Estoyanoff, que no tuvo minutos en la "Era Forlán" podría volver a las canchas. El resto son los mismos nombres que han venido representando a los aurinegros en el Torneo Apertura.
UNA REVANCHA
Será una revancha a todas luces importante para Saralegui. Después de una ilustre carrera como futbolista, Saralegui tuvo dos períodos en Peñarol que no resultaron buenos.
En la primero de estas gestiones, Peñarol llegó en el puesto décimo de la tabla y terminó último por quita de 12 puntos a raíz de lo que pasaba en las tribunas.
E la segunda ganó el Apertura pero perdió las finales del Campeonato Uruguayo ante Defensor Sporting. En Peñarol el segundo puesto es fracaso y Saralegui tuvo que irse del club.
El rival de hoy está undécimo y tiene buenos y malos partidos más allá de que es un equipo competente y con buenas figuras.
Peñarol está en mitad de tabla, a siete puntos del líder Wanderers, el equipo que le acaba de ganar 2-0 para dejarlo en una crisis que determinó la salida de Diego Forlán como entrenador.
Saralegui llega con escaso margen de maniobra. La directiva apuesta él buscando un cambio de actitud del plantel en la cancha. Se sabe que se trata de un técnico cercano a los jugadores y sus equipos tienen el sello histórico de la identidad aurinegro.
En su presentación, el DT anunció que su principal objetivo es lograr la sexta Libertadores con Peñarol, ganar el campeonato Uruguayo y finalmente vencer al tradicional rival, el Club Nacional de Fútbol, la institución que -dijo Saralegui- "nos hizo grandes".
Dejá tu comentario