FÚTBOL INTERNACIONAL

El Peñarol de Forlán debuta por la Copa Libertadores ante Paranaense

El partdio se juega a las 21.30 en Curitiba. Los aurinegros no contarán seguramente con Pellistri, con molestias físicas. Trasmitirá ESPN

03 de marzo de 2020, 08:24hs

El Athlético Paranaense brasileño y el Peñarol uruguayo debutan este martes en Curitiba en la Libertadores-2020 en un duelo que promete perfilar la supremacía del Grupo C, en el cual ambos destacan como favoritos.

Con una plantilla muy renovada, el Paranaense regresa a la máxima competición sudamericana de clubes tras haber ganado la Copa de Brasil 2019 y terminar quinto en el último Brasileirao. En la Libertadores, cayó en octavos de final contra el Boca Juniors argentino por un global de 3-0.

Para 2020, el Paranaense confió las riendas del equipo a Dorival Junior, quien sustituye en el banquillo a Tiago Nunes, fichado por el Corinthians.

- Un nuevo Paranaense -

El club de Curitiba perdió a once jugadores, entre ellos importantes piezas, como los defensas Pedro Henrique, los medios Everton Felipe y Bruno Guimaraes o los delanteros Marco Rubén, Rony, Marcelo Cirino o Thonny Anderson.

Para cubrir sus ausencias, el Paranaense contrató a cinco jugadores (el portero Jandrei, el defensa Pedrao, los medios Canesin y Marquinhos Gabriel y el delantero Carlos Eduardo) y tiró de su prolífica cantera para completar una plantilla en la que apenas 12 de los 30 inscritos en la Libertadores permanecen respecto a la de 2019.

Con el veterano argentino Lucho González (39 años) inicialmente en el banquillo, la experiencia en el campo recaerá en el lateral Adriano (35 años) y el central Thiago Heleno (31).

- Llegan descansados -

Utilizando el equipo B para disputar el Campeonato Paranaense, el estreno en la Libertadores será apenas el cuarto partido del equipo principal esta temporada, tras el empate a 1 con el Paraná y la victoria 5-1 contra el Cascavel, válidos por el torneo regional, y la derrota 3-0 contra el Flamengo en la Supercopa brasileña.

"Tenemos que trabajar, con mucha intensidad y dedicación, para disminuir la distancia con estos equipos, que ya están montados, tuvieron pocos cambios y que traerán muchas dificultades. El Athlético tendrá que esforzarse mucho en busca de la clasificación", explicó el técnico Dorival Jr. sobre el grupo.

- Forlán, la estrella -

Por su parte, Peñarol llega al encuentro con muchas dudas, tras sumar una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas del campeonato uruguayo.

El gran nombre de los 'Carboneros' está en el banquillo, donde el exfutbolista Diego Forlán debuta como técnico en la Libertadores.

Para el partido, Peñarol cuenta con importantes bajas, como el defensa Fabricio Formiliano o el delantero Jonathan Urretaviscaya, lesionados, mientras que el experimentado capitán Cristian 'Cebolla' Rodríguez, no está al 100% e iniciará en el banquillo.

Forlán tiene la duda del prometedor Facundo Pellistri, de apenas 18 años, en el centro del campo. Si no se recupera de sus molestias físicas, su puesto lo ocupará Joaquín Piquerez.

La debilidad en defensa y la falta de acierto en ataque son las dos grandes preocupaciones de Peñarol, cuya gran parte de los titulares (Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, el húngaro Krisztiaán Vadócz, Matías de los Santos, Facundo Pellistri o el español Xisco Jiménez) debutan en una Libertadores.

"Arranca otra ilusión a nivel internacional y sabemos que hace varios años el club no clasifica más allá de la fase de grupos. Por lo tanto, buscaremos lograr nuestro objetivo: pasar a octavos de final. El primer partido será de visitante y ante un rival brasileño que es complicado", explicó el portero Kevin Dawson en declaraciones a Sport 890.

El partido empezará este martes a las 21.30 horas en el mundialista Arena da Baixada de Curitiba y estará dirigido por el paraguayo Eber Aquino, asistido en las bandas por sus compatriotas Darío Gaona y Roberto Cañete.

Posibles alineaciones

Athlético Paranaense: Jandrei - Adriano, Bambu, Heleno, Azevedo - Wellington, Cittadini, Erick - Carlos Eduardo, Nikao y Bissoli. DT: Dorival Júnior.

Peñarol: Dawson - González, Kagelmacher, Abascal, Rojas - Trindade, Vadócz, De los Santos, Pellistri - Terans y Jiménez. DT: Diego Forlán.

Dejá tu comentario