El pedido de "perdón" de Lacalle Pou por "la bandera"

Sin aludir a la "intervención" que realizó ayer, el candidato blanco habló con ironía sobre las críticas que recibió por el desafío a Tabaré Vázquez.

El candidato presidencial nacionalista, Luis Lacalle Pou, pidió “perdón” por “la alegría”, “por no hablar de nadie” y por haber presentado más de 800 propuestas.

En tono irónico, Lacalle respondió a quienes lo criticaron por haber “hecho la bandera” mientras realizaba una gira por Canelones. Según dijeron sus asesores, el candidato hará esta rutina en cada ciudad que visite.

“Me quedé angustiado”, dijo el presidenciable, “y hoy decidí pedir perdón”.

Como viene siendo habitual en su campaña, Lacalle Pou aprovechó sus viajes en gira para grabar mensajes. Las afirmaciones fueron subidas por él a su Facebook y a Twitter. Podés ver el video aquí.

El líder blanco realizó la prueba física en un alto de sus actividades políticas a modo un momento de entretenimieto. La fotografía se convirtió rápidamente en un fenómeno viral y se tradujo en múltiples comentarios en redes sociales y medios masivos.

Lacalle Pou, de 41 años, comentó ante los periodistas presentes: “díganle a Tabaré Vázquez que lo espera en esta bandera”.

"ME CAYÓ MUY MAL". El desafío fue respondido este viernes por el senador socialista Daniel Martínez, quien comentó que la capacidad de gestión “no se mide por la edad”.

“Si quiere jugar a la mancha que lo haga. Pero más bien viene jugando a la escondida”, señaló a Montevideo Portal.

Martínez insistió: "Sobre la pirueta uno podría decir que es exhibicionismo. Pero cada uno hace lo que quiere. Si quiere jugar a la mancha, que juegue a la mancha. Pero más bien viene jugando a la escondida por ese perfil que muestra de 'paz y amor'. Este tipo de cosas va en cada uno. Si quiere bailar ballet, que lo haga. Luego, su comentario posterior, me cayó muy mal".

El recambio generacional parece ser un tema clave en estas elecciones nacionales. La llegada de Raúl como complemento de la fórmula frenteamplista se dio con el argumento de su edad (en agosto cumple 52 años), además de su muy buena votación en las internas.

Vázquez tiene actualmente 74 años y los otros dos grandes referentes frenteamplistas José Mujica (79) y Danilo Astori (74) están al fin de sus respectivas carreras políticas.

Tabaré Vázquez y Lacalle Pou se han trenzado en forma indirecta por sus respectivas edades. El frenteamplista dijo que los partidos de selección “no se juegan con la Sub-20”, en alusión al candidat nacionalista.

Dejá tu comentario