Nacional

El Pato Celeste dijo que no amenazó a Lugano: “en todos lados se habla así”

Gustavo Torena había dicho que el ex capitán celeste “va a tener problemitas”. “Tocas a mi hermano de la vida y te parto al medio”.

Gustavo Torena, más conocido como el “Pato Celeste”, aclaró este miércoles el alcance de sus dichos sobre el ex capitán de la Selección, Diego Lugano.

Entrevistado en Desayunos Informales de Canal 12, aseguró que no amenazó a Lugano y que lo que quiso fue defender la postura del presidente de la Mutual de Futbolistas, Enrique Saravia, a quien calificó como “un amigo de la vida”.

Torena dijo este martes en el programa 100% Deporte de Sport 890 que Lugano “va a tener problemitas”. “Tocas a mi hermano de la vida y te parto al medio”, agregó.

El Pato Celeste afirmó que sus declaraciones fueron de manera figurativa. “Yo no amenazo a nadie”, dijo. “Es el sentido común que cualquier persona normal lo dice”. “Es el sentir popular de la calle. En un boliche, en todos lados se habla así”, aseguró.

“Si vengo acá con 54 años defendiendo la postura de un amigo, es porque tengo las cosas bien claras”, aseveró. “En la Justicia no voy a decir te parto al medio ni nada, le tengo que decir, lo que le tengo que decir”, dijo ante la posibilidad de ser citado por sus declaraciones.

Esta mañana aseguró que Lugano “fue responsable de muchas cosas que pasaron sistemáticamente desde el año 2008”. Y puso como ejemplo, que el ex capitán celeste se negó durante siete años a jugar un partido de la Selección a beneficio de la Mutual; algo que -según dijo- está previsto en los estatutos.

El diputado del Partido Independiente, Daniel Radío, reclamó la actuación de oficio de la Justicia ante los dichos del Pato Celeste. “Peligro!! Una persona con antecedentes amenaza a un ciudadano ejemplar. No habría que actuar de oficio?”, escribió en Twitter.

Torena no se quedó atrás y le respondió al legislador del PI. “Que se dedique a hacer algo por el país. Tiene menos votos que Pinchinatti no seas malo. La lista mía sacó más votos que la de él”, disparó.

Dejá tu comentario