El principal sospechoso de haber matado a un hombre de 34 años con un destornillador en el barrio La Unión de Montevideo es un joven de 26 años. Fuentes de la Policía indicaron a Subrayado que tiene 10 antecedentes penales, y que había salido de la cárcel en febrero pasado tras un intento de hurto agravado que cometió el 11 de junio de 2022.
El paso a paso que llevó a dar con el sospechoso del homicidio con un destornillador en La Unión
Los investigadores habían comenzado a investigar al homicida tan solo horas después del ataque; la agresión ocurrida el 4 de abril sobre la hora 19:30 en Joanicó y Felipe Sanguinetti había quedado filmada por una cámara de seguridad a cuya filmación accedieron los policías.
La víctima, que no tenía antecedentes penales, fue asesinada cuando salía de su vivienda con intención de comprar jamón para su hija de 8 años, dijo a Subrayado su hermana Mónica Estévez este martes. Tras ser apuñalado, la Policía lo encontró al hombre en el piso, en plena calle. Fue trasladado de urgencia al hospital Pasteur y luego derivado a la Médica Uruguaya donde murió este lunes.
En paralelo, la Policía sumaba en sus carpetas filmaciones del hecho y la huida del delincuente, que escapó en dirección al barrio Villa Española por la calle Felipe Sanguinetti. Asimismo, el fiscal de Homicidios Carlos Negro había pedido más cámaras: las particulares que pudiera haber en la zona.
Los investigadores marcaron tiempo después a un hombre como el principal sospechoso, pero no lo tenían identificado. Se lo veía en la zona, y vestía parcialmente en varias ocasiones la ropa que el agresor había usado al momento del crimen. Próximo al hospital Pasteur se observó a esa persona con el rostro descubierto. Coincidió con que su vestimenta coincidía con la que tenía la Policía del momento del hecho, según información policial a la que accedió Subrayado.
A esa misma persona, marcada como sospechosa, se la observó en la zona varias veces. En un procedimiento de rutina en el que policías estaban haciendo identificación de personas, dieron con dos hombres que circulaban en bicicleta. Ingresaron los datos al sistema policial y eso llevó a identificar a uno de ellos más tarde.
Avanzada la investigación, el fiscal Negro pidió una orden de allanamiento, que fue autorizada por la Justicia. El procedimiento fue en una vivienda de la calle Juan Francisco Martínez de la zona de Villa Española, un barrio próximo a La Unión donde fue cometido el homicidio. Allí fue incautado un gorro que coincide con las descripciones del utilizado durante el crimen.
El sospechoso de 26 años que era buscado por los efectivos no se encontraba en esa casa. Cuando los policías se retiraron del lugar, algunos otros hicieron una recorrida por la zona que frecuentaba el joven. Fue visto sobre la hora 18:20 de este miércoles en las calles Cabrera y Pernas de La Unión.
Los policías lo trasladaron a una dependencia, y está a la espera de ser llevado a declarar ante la Fiscalía. Sobre la hora 20:30, el Ministerio del Interior informó a los medios de prensa que el principal sospechoso del homicidio había sido detenido. La investigación continúa.
Dejá tu comentario