El politólogo Garcé explicó que contribuyen a la crisis el papel de "memoria histórica" de la izquierda que ocupa el Partido Comunista y los enormes cambios ideológicos que viene evidenciando el Frente Amplio en el ejercicio del poder.
- Nacional >
"El Partido Comunista difícilmente cambie sus posiciones"
El politólogo Adolfo Garcé analiza la difícil relación del Partido Comunista con el Frente Amplio. "Es el negociador más duro del sistema político", dijo.
"El Partido Comunista es el negociador más dificil que está teniendo el sistema uruguayo. Es un partido rígido que díficilmente cambie sus posiciones", agregó el analista.
Para Garcé, lo mejor que pudo hacer el Frente Amplio en el caso del proyecto de asociación público-privado fue haber dejado en libertad de acción a los comunistas. "Con los votos blancos y colorados, la aprobación estaba asegurada. Sin embargo, al señalar el problema no hicieron otra cosa que profundizar la crisis interna", señaló.
Mirá la nota de Subrayado.
Lo más visto
video
DOS MOTOS FUERON INCAUTADAS
Video: robo piraña a joyería dentro de un shopping este sábado de mañana, llegaron en motos y con cascos
JUICIO ORAL
Fiscalía confirmó pedido de 45 años de prisión para mujer que mató a golpes a una de sus mellizas de 9 meses
REPORTÓ POLICÍA CAMINERA
Motorhome chocó con un camión en ruta 1: una mujer murió y dos hombres fueron trasladados a centros médicos
CHACARITA DE LOS PADRES
Capturaron a Agustín Cuello, que había fugado del Inisa, donde estaba internado por varios homicidios
En RUTA 5 de CANELONES

Dejá tu comentario