El papa Francisco partió de Cuba hacia Estados Unidos

Realizó su última misa en Santiago de Cuba donde visitó el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

22 de septiembre de 2015, 14:58hs

El papa Francisco partió este martes desde Santiago de Cuba hacia Estados Unidos, tras realizar una visita de 72 horas a la isla, durante la cual ofició tres misas y sostuvo sendos encuentros con los hermanos Fidel y Raúl Castro.

El avión que trasladó al pontífice despegó a las 12.25 locales del aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba, donde fue despedido por el presidente Raúl Castro. Ni el pontífice ni el mandatario cubano pronunciaron discursos de despedida.

Durante su visita, Francisco, artífice del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, sostuvo un encuentro "muy familiar" con el líder cubano Fidel Castro en su residencia en La Habana, según el Vaticano, y se reunió en el Palacio de la Revolución con su hermano, el presidente Raúl Castro, quien asistió a todas sus misas en la isla.

Asimismo, ofició dos misas campales, una en La Habana y otra en Holguín (noreste), y una tercera en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional; se reunió con los obispos, sacerdotes y seminaristas, y con una representación de la familia cubana.

Así fue la última misa en Santiago de Cuba:

Dejá tu comentario