PolíticaIntendencia de Montevideo | adeom

"El objetivo de la Intendencia es atender las demandas de la ciudadanía, no de Adeom"

Eduardo Brenta aseguró que la comuna sigue abierta al diálogo, pero que no presupuestará al resto de los funcionarios de cultura, como reclama el gremio.

El director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta, habló sobre la tensa situación con Adeom de cara a la reunión de la próxima semana.

El jerarca dijo que “no hay ninguna posibilidad” de presupuestar al resto de los funcionarios que se desempeñar en el área de cultura, tal como reclama el sindicato. El miércoles hubo acuerdo y 70 trabajadores del Teatro Solís serán presupuestados.

Brenta recordó que el plazo constitucional para hacerlo venció y que la mayoría de la Junta Departamental entendió que no correspondía. Aseguró que la decisión ya le fue transmitida al gremio de municipales.

Enfatizó que la Intendencia está dispuesta a dialogar con respecto a otros temas, pero no sobre estos en particular, y espera que Adeom no recurra a la herramienta del paro.

“Seguiremos dialogando, pero la Intendencia está absolutamente clara en cuáles son sus objetivos. Sus objetivos son atender las demandas de la ciudadanía, no de Adeom”, afirmó Brenta.

Dejá tu comentario