El Niza se coloca segundo, el Marsella se sube al podio

El Niza se alzó al segundo puesto de la Ligue 1, detrás del líder París Saint-Germain, merced a su victoria sellada en el tiempo añadido en Angers (2-1), este domingo en la duodécima fecha del campeonato francés, en la que el Marsella ganó 1-0 en Clermont y subió al tercer lugar.

31 de octubre de 2021, 19:36hs

El Niza se alzó al segundo puesto de la Ligue 1, detrás del líder París Saint-Germain, merced a su victoria sellada en el tiempo añadido en Angers (2-1), este domingo en la duodécima fecha del campeonato francés, en la que el Marsella ganó 1-0 en Clermont y subió al tercer lugar.

Niza y Marsella consiguieron por lo tanto aprovechar a la perfección el resbalón del Lens, que había comenzado segundo el fin de semana y que ahora baja al cuarto lugar, a un punto del tercer puesto. El Lens cayó 2-1 el sábado en Lyon.

Pese a ir por detrás al descanso después de un penal transformado por Sofiane Boufal (29), el Niza de Christophe Galtier se llevó los tres puntos de Angers (8º) con dos goles del delantero internacional argelino Andy Delort (57, 91), el segundo de soberbia volea.

"Ser segundo es un éxito, pero el partido que viene ahora contra el Montpellier (el domingo de la próxima semana) será determinante. Tendremos que jugarlo con las ideas claras", afirmó el entrenador del Niza, Christophe Galtier.

El Marsella de Jorge Sampaoli cumplió su misión en el campo del recién ascendido Clermont (15º), donde se impuso 1-0 con un tanto del turco Cengiz Ünder en el 25.

"Era un partido muy importante", destacó el técnico argentino. "Hemos estado sólidos defensivamente, con siete u ocho ocasiones en ataque. Estamos satisfechos con esta victoria", apuntó.

Respecto al líder París Saint-Germain, que el viernes ganó 2-1 al Lille (12º), el Niza está a ocho puntos y el Marsella a nueve.

- Primer triunfo del Brest -

Por detrás, a dos puntos del cuarto lugar del Lens queda ahora el Rennes (5º), que empató 2-2 en Troyes (14º), con un gol del central campeón del mundo Adil Rami para los locales.

En el centro de la tabla, el Estrasburgo (7º) endosó un 4-0 al Lorient (13º) con un doblete del senegalés Habib Diallo. Fue la cuarta victoria en casa para el conjunto de Alsacia.

El Burdeos sumó su primera victoria de la temporada delante de su afición, ante el Reims (3-2) con un gol de penal de Jimmy Briand en el minuto 90+5.

Los hombres de Vladimir Petkovic toman aire y ascienden al 16º puesto, aunque siguen con tres puntos más sobre la zona roja de la clasificación, ya que el Brest (18º) también ganó este domingo, en su caso 2-0 al Mónaco (10º) con goles de Steve Mounié (18) y Frank Honorat (79).

El Brest consiguió su primera victoria en esta Ligue 1 2021-2022 y ocupa puesto de repechaje por la permanencia, haciendo caer al Metz (ahora 19º) a los puestos de descenso directo.

bur-lve-nb/dep/dr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario