El nivel de radioactividad en la central nuclear de Chernóbil en Ucrania es "anormal" y subió después de que las tropas rusas ocuparon el área, afirmó el martes el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) durante una visita a la planta.
El nivel de radiactividad en Chernóbil es "anormal", dice el jefe del OIEA
El nivel de radioactividad en la central nuclear de Chernóbil en Ucrania es "anormal" y subió después de que las tropas rusas ocuparon el área, afirmó el martes el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) durante una visita a la planta.
"El nivel de radioactividad, yo diría que es anormal. Hubo momentos en los cuales los niveles subieron debido al movimiento de equipamiento pesado que las fuerzas rusas trajeron aquí y cuando se fueron. Hemos estado haciendo un seguimiento diario", indicó el jefe del organismo, el argentino Rafael Grossi.
jm/dt/hmw/ach/an/mb
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
el viernes juega con españa
Uruguay empató con Cabo Verde 2 a 2 y comprometió su chance de seguir en el Mundial
Tres ombúes, MONTEVIDEO
Femicidio: encontraron el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida y su pareja fue detenida
MUNDIAL 2026
"No tienen chance de jugar contra España, ni De Arrascaeta ni Araujo", dijo el técnico uruguayo este domingo
HOMICIDIO EN MALDONADO
Maldonado: mataron a un adolescente de 14 años de varios disparos cuando estaba adentro de un auto
URUGUAY EN EL MUNDIAL
Dejá tu comentario