El Mundial de Rusia ya tiene 15 selecciones clasificadas

Este domingo, Polonia y Egipto se sumaron a la lista. Mientras que en Latinoamérica, Argentina se juega su última chance de clasificar.

Catorce selecciones ya están clasificadas para disputar la Copa del Mundo de Rusia-2018, del 14 de junio al 15 de julio, después de que Polonia lo lograse este domingo al imponerse a Montenegro por 4-2 y acabar primera del grupo E de la zona europea.

Lista de países clasificados:

Rusia (anfitrión)

Alemania

Inglaterra

Bélgica

Irán

Japón

Corea del Sur

Arabia Saudita

México

Brasil

España 

Nigeria 

Costa Rica

Polonia

Egipto

Argentina a la "final"

Mientras tanto, en Latinoamérica Uruguay espera sellar su clasificación este martes contra Bolivia aunque se encuentra en una posición más cómoda que la de su vecino. La Argentina de Lionel Messi partió este domingo rumbo a Ecuador, donde jugará uno de los partidos más dramáticos que le haya tocado en los últimos tiempos, bajo la amenaza de quedar afuera de la Copa del Mundo.

Sin noticias aún sobre qué equipo dispondrá en la cancha el DT Jorge Sampaoli, los argentinos parten con destino a Guayaquil, la escala antes de trepar el martes a la temida altura de 2.800 metros de Quito, sede del encuentro.

 

"Si jugás con la intensidad que habitualmente muestra Argentina, va a estar bravo. Porque la altura se siente. Sampaoli dirigió mucho tiempo en Ecuador, tiene que saber cómo plantearlo. Si atacás los noventa minutos, terminás muerto. Igual, yo creo que nos clasificamos", declaró al sitio web de Clarín el exDT de Messi al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, Sergio 'Checho' Batista.

Mientras tanto, sigue el 'silencio stampa' (con la prensa) de los jugadores, en protesta desde hace casi un año aún por haber acusado al delantero Ezequiel Lavezzi de fumar marihuana en la concentración. A Sampaoli tampoco le gusta hablar afuera de las conferencias de prensa.

Lo único que pudo vislumbrarse del último entrenamiento fue probar a los volantes Enzo Pérez y Eduardo Salvio, en reemplazo de Ever Banega y Alejandro Gómez. Nada extraordinario, en un equipo que hace rato, y mucho antes de que llegara Sampaoli, carece de una identidad de juego y un estilo que al menos recuerde al que tuvo Argentina en épocas mejores para su selección.

Dejá tu comentario