PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

El Mundial femenino de rugby será en Inglaterra en 2025, el masculino en Australia en 2027

Este jueves se dieron a conocer los países anfitriones de las cinco próximas Copas del Mundo de rugby: las ediciones femeninas fueron atribuidas a Inglaterra (2025), Australia (2029) y Estados Unidos (2033), y las ediciones masculinas a Australia (2027) y Estados Unidos (2031).

12 de mayo de 2022, 10:54hs

Este jueves se dieron a conocer los países anfitriones de las cinco próximas Copas del Mundo de rugby: las ediciones femeninas fueron atribuidas a Inglaterra (2025), Australia (2029) y Estados Unidos (2033), y las ediciones masculinas a Australia (2027) y Estados Unidos (2031).

Sin sorpresa, el consejo de World Rugby, reunido este jueves en Dublín, designó a los organizadores, que ya gozaban desde tiempo atrás del estatus de "candidato preferencial".

"Hoy hemos designado tres naciones anfitrionas excepcionales de la Copa del Mundo de rugby -Inglaterra, Australia y Estados Unidos- ofreciendo una certidumbre sin precedente y una ocasión única de estimular el crecimiento y la proyección del rugby en el mundo", expresó el presidente de la instancia Bill Beaumont.

El rugby se exportará así a Estados Unidos al más alto nivel por primera vez, con los Mundiales masculino de 2031 y femenino de 2033.

Al igual que con el fútbol anteriormente, el balón ovalado perseguía el sueño americano y ya lo ha logrado. Cerca de 40 años después del Mundial de Usa-94 de 'soccer', el Mundial de rugby pisará suelo en América.

Aunque no será la primera vez en ese continente, ya que Canadá ya había albergado la edición femenina de 2010, ganada por las Black Ferns de Nueva Zelanda.

"La decisión asegura una oportunidad de crecimiento a largo plazo para que el deporte desbloquee el verdadero potencial de un deporte global para todos", indicó Worl Rugby.

- Con el apoyo de Joe Biden -

La candidatura estadounidense fue apoyada por el presidente Joe Biden, quien había enviado a finales de abril una carta a World Rugby.

"USA Rugby se adentrará ahora en una nueva era y va a asegurarse de que el torneo más prestigioso de este deporte sea un trampolín para suscitar un entusiasmo y una pasión duradera para el rugby de un océano al otro", comentó Ross Young, director general de la federación estadounidense.

Inglaterra, país anfitrión de la edición de 2025 para mujeres, ya recibió tres Copas de Mundo, una femenina (2010) y dos masculinas (1991 y 2015).

Australia, por su parte, ya organizó el Mundial masculino en 1987 (con Nueva Zelanda) y en 2003.

"Es un día histórico para el rugby en Australia. Estamos encantados de acoger no una, sino dos Copas del Mundo de rugby", celebró el presidente de Rugby Australia Hamish McLennan.

En relación a la edición masculina de 2027, será la primera en el hemisferio Sur desde la edición de 2011 disputada en Nueva Zelanda.

Inglaterra y Japón habían organizado la cita en 2015 y 2019 respectivamente.

Francia organizará la próxima en 2023.

Con estos nuevos horizontes, la Copa del Mundo de rugby refrenda su voluntad de expansión, después de haber visitado ya Asia (Japón) hace tres años. África aún deberá esperar para recibir su primer Mundial desde Sudáfrica-1995.

mca/jde/iga/dam

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario