PUNTA DEL ESTE

El momento en el que 12 pingüinos recuperados son liberados y marchan al agua

Cuando llegan a Socobioma, los animales están "en mal estado, con anemia, bajo peso, parásitos", indicaron desde la organización. Casi el 50 por ciento no sobrevive.

06 de septiembre de 2022, 16:37hs

Fueron liberados 12 pingüinos que pasaron por un proceso de recuperación en la organización Socobioma.

Los animales volvieron a su hábitat natural en una jornada acompañada por personas que se acercaron hasta el lugar para presenciar la escena: las aves salieron de las jaulas, recuperadas, y caminaron hacia el agua en la Playa Mansa de Punta del Este.

“Fue un trabajo largo, porque los primeros pingüinos llegaron en febrero, llegaron juveniles y ahora se van como adultos”, compartió la veterinaria Lourdes Casas, de Socobioma. Contó que cuando llegan a la organización, están “en mal estado, con anemia, bajo peso, parásitos y la causa principal es la desnutrición por escasez de alimentos. El desafío es sacarlos adelante a pesar de sus condiciones, de los que ingresan casi el 50 por ciento no tienen éxito”.

También habló sobre el desafío que fue trabajar con estos pingüinos en el nuevo espacio de la organización. “Lo logramos una vez más”, afirmó.

Otro integrante de Socobioma, Giuseppe Radice, habló sobre cómo hay que respetar al animal y de la imagen que se genera una vez que los liberan en la playa: “Vieron el océano, lo sintieron y marcharon su camino”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario