Nacional

“El Ministerio nos soltó la mano”, dijo el vice de seguridad de la AUF

Edgar Tenhoever dijo que esto pasa “desde hace un tiempo”. El presidente de la comisión de seguridad, Telias, dijo que hubo amenazas a los guardias.

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la AUF, Edgar Tenhoever, aseguró este lunes a la prensa que el Ministerios del Interior les “soltó la mano”.

“El Ministerio del Interior se tiene que involucrar más y nos tienen que ayudar, porque el Ministerio desde hace un tiempo nos soltó la mano”, aseguró.

En la misma línea se expresó Manuel Martínez, jefe de operaciones de la empresa de seguridad Keeper, contratada por la AUF para el partido del domingo entre Rampla (local) y Peñarol en el estadio Centenario.

Consultado por Subrayado acerca de si hace falta más presencia policial en las puertas de acceso al estadio, controladas por personal de seguridad privada, respondió que sí.

“Si, claro, falta si, faltan más efectivos”, aseguró.

Martínez aseguró que se hicieron cacheos con paletas detectoras de metales en la Amsterdam, y que su personal no le tiene miedo a los barra bravas que llegan “en malón” a querer entrar por la fuerza.

“No tienen miedo. Imponemos autoridad, por más que venga un malón de 50 o 60, nosotros tenemos la autoridad de pararlos. Y los paramos, claro, lo han visto en la puerta 24 de Rampla, vino un malón y los paramos”, aseguró.

Martínez también dijo que "se cumplió con el protocolo establecido" y señaló que no se hizo el cacheo en la Olímpica "porque no era considerada de alto riesgo". 

AMENAZAS. Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguriudad de la AUF, Nelson Telias, dijo que “cómo ingresó el arma al Estadio es imposible saberlo porque hay mil maneras de hacer ingresar un arma al estadio”.

“Había controles en todas las puertas de la Ámsterdam y de la América, no de la Olímpica donde se hizo otro tipo de control”, aseguró, y denunció que huno "amenazas" al personal de seguridad privada. El presidente de la comisión de seguridad de la AUF, señaló que el arma pudo haber ingresado antes de la apertura de puertas para los hinchas y que hay mil formas de poder hacerlo. Opina que la policía no puede dejar de concurrir a las tribunas.

Telias asegura que lo que ocurrió adentro del estadio durante el partido Rampla- Peñarol fue un tema de drogas.

“Es un tema de drogas, no es un tema de fútbol. No es que la gente de Peñarol se la tomó ayer con los de Rampla”.

Por su parte, la AUF denunció amenazas previas al partido por parte de barrabravas hacia guardias privados. “Hubo una amenaza antes de empezar el partido de los barras a los guardias que estaban cuidando el Estadio”. 

Dejá tu comentario