El 'mercato' en ebullición con Mbappé y Cristiano Ronaldo

Entre Kylian Mbappé "a punto" de firmar por el Real Madrid, y Cristiano Ronaldo, que prepara su adiós a la Juventus, la prensa europea anuncia este viernes la inminente resolución de los dos traspasos estrella del final del 'mercato', cuyo cierre tendrá lugar el martes a medianoche.

27 de agosto de 2021, 12:53hs

Entre Kylian Mbappé "a punto" de firmar por el Real Madrid, y Cristiano Ronaldo, que prepara su adiós a la Juventus, la prensa europea anuncia este viernes la inminente resolución de los dos traspasos estrella del final del 'mercato', cuyo cierre tendrá lugar el martes a medianoche.

El miércoles, el París SG declinó la primera oferta madrileña de cerca de 160 millones de euros por Mbappé. "Insuficiente", zanjó el director deportivo del PSG Leonardo.

Pero tras la nueva tentativa del club blanco, 20 millones de euros superior, el PSG estaría dispuesto a dejar partir a su joya de 22 años, según titula el periódico deportivo L'Équipe.

La propuesta de 180 millones de euros (de los que 10 millones de euros corresponden a variables) formulada el jueves por la 'Casa blanca' ha llevado a reflexionar a los dirigentes parisinos, según coinciden los periódicos a ambos lados de los Pirineos.

Ante la ausencia de un 'no' claro, todos ven en ello el signo de que Mbappé fichará más pronto que tarde por el Real Madrid. "El domingo o el lunes", según Marca.

El delantero está "a puntito" de firmar, titula el periódico más vendido de España, que ofrece detalles sobre la fiesta que se prepara para recibirlo.

Su competidor AS avanza que el club 'merengue' podría ofrecer el dorsal 5 a Mbappé, un guiño al dorsal que lucía Zinedine Zidane en sus años en el Bernabéu, entre 2001 y 2006.

Este viernes, Mbappé se entrenó con normalidad con sus compañeros, según Le Parisien.

- El PSG "no ha cambiado" -

"Hay que estar tranquilos y esperar", declaró el jueves Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Champions.

Al mismo tiempo, el presidente parisino Nasser Al-Khelaïfi aseguró que su posición "no había cambiado".

El PSG quiere conservar a Mbappé, al que sueña con ver junto a Lionel Messi y Neymar, en el seno del tridente ofensivo que sería considerado como uno de los más talentosos de la historia.

Pero desde hace meses las negociaciones por su renovación están estancadas, mientras que su contrato expira en menos de 12 meses.

Así pues el conjunto parisino ve planear la amenaza de una salida del jugador el próximo verano europeo sin contrapartida económica, mientras que en 2017 tuvo que gastar 180 millones de euros en su fichaje.

Al recuperar el dinero, el club de la capital podría avanzar en el dossier de su sucesor, o compensar las enormes pérdidas ligadas a la pandemia de coronavirus estos últimos 18 meses.

¿Y la opción Cristiano Ronaldo? "No mantenemos conversaciones con él", descartó Al-Khelaïfi.

La leyenda portuguesa está cerca de dar carpetazo a tres cursos en la Juventus, a un año del final de su contrato.

- United se posiciona -

CR7, "la hora del adiós", titula este viernes Gazzetta dello Sport. El astro luso ni siquiera participó en el entrenamiento con su equipo este viernes. "Ya no tiene intención de jugar" con el club 'bianconero', confirmó el entrenador turinés Massimiliano Allegri.

El quíntuple Balón de Oro de 36 años, se debate entre dos clubes vecinos para su próximo destino: Manchester City y Manchetser United.

Después de descartar la opción Harry Kane, al que se relacionó con los 'Citizens', pero que confirmó el miércoles que seguirá en el Tottenham, City y Ronaldo acercaron posturas.

Ronaldo conoce bien la ciudad de Mánchester desde sus años en el United, entre 2003 y 2009.

Pero en la subasta entró también el Manchester United. Su propio entrenador Ole Gunnar Solskjaer le abrió la puerta. "Siempre hemos tenido un buen contacto -con Cristiano Ronaldo-. Sé que Bruno (Fernandes) también habló con él. Si tiene que salir de la Juventus, sabe que estamos aquí".

Los dirigentes turineses esperan una oferta de sus homólogos mancunianos, con la esperanza de recuperar entre 25 y 30 millones de euros.

Si CR7 vistiese finalmente la camiseta azul cielo podría enfrentarse a su eterno rival Leo Messi en Liga de Campeones, después de que City y PSG quedasen emparejados en el grupo A.

Los traspasos de Mbappé y Ronaldo podrían generar un movimiento de piezas que afectaría a delanteros como Raheem Sterling o Gabriel Jesus, quienes podrían dejar el club del Etihad Stadium, mientras que los medios señalan el interés de la Juve por Mauro Icardi (PSG), Moise Kean (Everton) o Luka Jovic (Real Madrid).

El delantero internacional brasileño del Everton Richarlison también suena como reemplazo de Mbappé en París, pero el club inglés "no tiene intención de venderlo", en palabras de su entrenador Rafael Benítez.

ah/eba/ll/dga/iga/dr

JUVENTUS FOOTBALL CLUB

MANCHESTER UNITED

CITIZENS FINANCIAL GROUP

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario