El MBA de la Escuela de Negocios de UM entre los más innovadores del mundo

Recibió el MBA Innovation Award en una gala en Londres que reunió a más de 1.000 personas, entre representantes de escuelas de negocios de todo el mundo.

El formato Senior del MBA del IEEM recibió el MBA Innovation Award de AMBA1 (Association of MBAs). El MBA Innovation Award fue diseñado para reconocer nuevas prácticas, riesgos y creatividad de los programas acreditados por AMBA. El IEEM con el MBA Senior quedó entre los tres primeros, en segundo puesto, luego de ALBA Graduate School. Se realizó un brindis el jueves 25 con antiguos alumnos y participantes del MBA para festejar el galardón de AMBA.

El MBA Senior está dirigido a participantes senior en edad y en desarrollo profesional, que siempre quisieron hacer un MBA, que buscan desafiar una carrera que hasta el momento ha sido razonablemente exitosa, e impulsar o reorientar la segunda mitad de su vida profesional. En setiembre comienza una nueva promoción del MBA Senior.

Algunas características destacadas del MBA Senior son: una carga de trabajo compatible con los compromisos personales y profesionales; todos los participantes tienen experiencia y motivaciones similares; discusión y aprendizaje que rápidamente se focalizan en los asuntos clave de los problemas empresariales; oportunidad de trabajar en profundidad sobre un caso/proyecto de su propio contexto.

Entre las escuelas finalistas del MBA Innovation Award, además del IEEM, figuraron: ALBA Graduate School at the American College of Greece (Grecia) que presentó el “Creative Expression in Business”; IESA (Venezuela) que postuló el Programa de Asistencia Financiera para los candidatos MBA; Imperial College Business School (Inglaterra) que presentó el Global Online MBA; Open University Business School (Inglaterra) que presentó una app para reclutar MBA y el Business Case Builder online; y el Politecnico di Milano School of Management (Italia) que postuló el International Flex EMBA.

La Award & Gala Dinner de AMBA, celebrada el 29 de enero en The Langham Hotel en Londres, reunió a distinguidos líderes en representación de las escuelas de negocios de la red global de AMBA. Entre las más de 1.000 personas que asistieron, el profesor Carlos Folle fue en representación del IEEM.

“Este evento resultó una excelente oportunidad para interactuar, estrechar vínculos y desarrollar alianzas con los decanos de las principales escuelas de negocios del mundo y estar en la frontera de los desafíos y responsabilidades que existen en la formación de futuros líderes tanto en países desarrollados como emergentes”, manifestó Carlos Folle.

El MBA del IEEM cuenta con la acreditación de AMBA desde 2012 y la ha renovado a fines del 2015 por cinco años más. El IEEM es miembro de EFMD y AACSB que conforman junto con AMBA la trilogía de sellos acreditadores más importantes del mundo para escuelas de negocios.

Dejá tu comentario